Día de la Tierra 2018, ¡Salvemos a los Dugongos con Plantoys!

Share Button

30441724_1191976764239138_6006307627052668133_n

 

El Dugongo o el origen del mito de las sirenas.

Hace muchos, muchos años, los marinos que viajaban por aguas del Índico y el Pacífico, contaban historias de seres marinos con cola de pez y actitud de mujer, que amamantaban a sus hijos debajo del agua… Esos seres existían, en efecto, pero no eran sirenas, sino Dugongos. De hecho, tanto a ellos como a sus “primos”, los manatíes, se les llama sirénidos. También se les llama Vacas Marinas, por su tamaño, docilidad, y porque son herbívoros.

Los Dugongos son animales pacíficos, que nadan cerca del ser humano sin miedo, y que se alimentan exclusivamente de hierba marina, o algas. Actualmente están en peligro de extinción, porque la contaminación con plásticos de los océanos hace que las praderas marinas estén colapsadas, y cada vez les cuesta más encontrar alimento. El número de ejemplares se ha reducido drásticamente en los últimos años, y el dugongo es actualmente una especie muy vulnerable.

Tailandia es uno de los países donde se pueden encontrar aún estos animales, y particularmente la provincia de Trang, donde se encuentra la fábrica de Plantoys. Por esa razón, hemos querido celebrar este año el Día de la Tierra (22 de abril) haciendo un homenajea los Dugongos y recaudando fondos para limpiar y replantar las praderas marinas que se encuentran en esta comunidad.

Hay muchas ONG y organizaciones que dedican sus esfuerzos a proteger a los dugongos, y una de ellas, con la que os animamos a colaborar es Dugong & Seagrass Conservation Project.

El Dugongo es un animal muy importante para Plantoys, y con esta campaña buscamos darlo a conocer y sensibilizar a las familias no sólo en el esfuerzo por protegerles, sino también de la importancia de evitar los plásticos desechables, de mantener los caudales de agua limpios, y luchar por unos océanos libres de contaminación. Son muchos los animales que se ven afectados por la sobreutilización del plástico, en todo el planeta.

 

 

1522880971594

 

¿Cómo participar en la campaña?

Hemos puesto en marcha un concurso para que los niños conozcan a los Dugongos, sólo tienes que acercarte a una de las tiendas participantes y pedir una hoja para colorear. Entrégala rápido, y te llevarás un llavero de madera, edición limitada, con la forma de un dugongo.
Además, todos los dibujos recibidos participarán en un concurso en Facebook. El día 22 los publicaremos en nuestra página y podrán ser votados durante una semana. El dibujo con más votos se llevará un premio de vale de 100€ para comprar productos Plantoys en la tienda donde participó.

_Even if something is left undone,everyone must take time to sit still and watch the leaves turn._

¿Y si no me queda ninguna tienda cerca?

Puedes participar imprimiendo esta imagen en un folio por ambas caras. Dásela a tus hijos para que la coloreen y envíanosla escaneada a comunicacion@toctoys.com

COLOREA LOS DUGONGOS CONOCE A LOS DUGONGOS
Los que participen de esta manera no optarán al llavero, pero podrán participar en el concurso en Facebook.

Tiendas participantes:

- El Petit de la Vila (Martorell)

- Fustacadabra (Barcelona)

- Ohana (Cádiz)

- Rizomas (Almería)

- Abracadabra (Donosti)

- Tartufa (Irún, Santander y Fuenterrabía)

- Kamchatka (Madrid)

- Hola Manola (Madrid)

- Pintaletras (Estrada, Galicia)

- Pequeños Genios (Jávea, Alicante)

One thought on “Día de la Tierra 2018, ¡Salvemos a los Dugongos con Plantoys!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>