La primera figura humana de Lego cumple 30 años

Share Button

Ahora que acaban de cumplir 30 años, las pequeñas figuras humanas de Lego se amoldan a los nuevos tiempos y fijan su mirada en los personajes sacados de la fábrica de Hollywood.
Si bien en enero el fabricante danés celebró el medio siglo de existencia de sus populares bloques de plástico interconectables, ahora cumplen años sus figuras humanas con brazos articulados, todo un referente en el mundo de los juguetes que ha ido evolucionando con el paso de los años.
El primer personaje Lego fue un policía de plástico que apareció en agosto de 1978 y desde entonces ha aparecido en 104 “kits” de la compañía.


La premisa inicial de la empresa fue que las figuras debían ser amarillas, que su expresión facial debía ser “alegre y neutral”, y que no respondieran a ningún tipo de raza, sexo o profesión, algo que cambió con la llegada al mercado en 1980 del Lego pirata.
“Ahora están muy elaborados y detallados, como los de Bob Esponja, La Guerra de las Galaxias o Batman”, agregó Smith. “Hoy son más un icono social que una pieza o un componente”.
A partir de 1998 los muñecos fueron adquiriendo un tono de piel más realista y desde 2004 todos se comenzaron a fabricar con una coloración natural.
Todo esto tiene su origen en la figura de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero de Billund, en el centro de Jutlandia, que se pasó a la juguetería inspirado por las versiones en miniatura que empezó a hacer de sus muebles a finales de la década de 1920 para ahorrar costos.
El desarrollo de la marca, hoy día la quinta juguetera mundial, y el uso de licencias han permitido a Lego incluir, tanto en su repertorio como en videojuegos autorizados, las figuras de franquicias tan exitosas como Indiana Jones, los Simpson, Harry Potter o Spider-Man.
Ante todo, los Lego mantienen intacta su vocación educativa, visible en “kits” como el “World People”, que incluye figuras de varias nacionalidades, o el “Community Workers”, con una amplia variedad de profesiones.
“De esta forma los niños pueden interactuar con los países representados o reconocer esas profesiones antes de llegar a la guardería”, dijo Smith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>