PLANWOOD de Plantoys: Juguetes aún más ecológicos

Share Button

PLANTOYS lleva más de 30 años creando los juguetes que inspiran la imaginación de los niños, así como promueven su desarrollo físico e intelectual. También han demostrando que es posible mantener los estándares de calidad más altos siguiendo y promoviendo la vía de la responsabilidad ambiental y social.

El febrero pasado, durante la Feria del Juguete de Nuremberg presentaron su nuevo truco para hacer juguetes más respetuosos con el medio ambiente a la vez que versátiles y con un precio más contenido. El truco se llama  PlanWood.

Con más de dos toneladas de serrín de madera de caucho generada a diario por Plantoys, ha
ideado una solución brillante para lo que siempre ha sido siempre sólo “desperdicios”. PlanToys recoge sobrantes de serrín o virutas de madera de
su producción de juguetes y lo mezcla con su pegamento libre de formaldehidos. Con un poco de moldeo por presión generan una fibra de alta densidad. Esto es mejor que la fibra de densidad media, porque es más fuerte y más durable. Es seguro porque la madera no está tratada con productos químicos pesados ​​y la cola está libre de formaldehido. El uso de PlanWood para la construcción de juguetes deja definitivamente a PlanToys un peldaño más arriba que el resto de sus competidores. Mediante el uso de PlanWood, Plantoys se asegura de que todo el árbol se utiliza, en lugar de sólo ciertas partes del mismo. De esta manera, hacen de la protección del medio ambiente una prioridad en un esfuerzo por crear un mundo mejor.

 

 

En lugar de lanzar una nueva línea de juguetes, PlanToys ha rediseñado y utilizado PlanWood en algunos de sus juguetes más populares, como el Cocodrilo Bailarín o los Anillos Apilables. Los juguetes realizados con Planwood además de ser más baratos tienen un par de ventajas respecto a los juguetes de madera maciza tradicional: por un lado, los nuevos juguetes PlanWood son resistentes al agua para que puedan ser lavados cuando están sucios. Y algunos de los juguetes en la línea de PlanWood están aprobados para edades aún más tempranas.

Felicitaciones a
PlanToys. Tenemos grandes esperanzas en lo que va a hacer a continuación.

 

2 thoughts on “PLANWOOD de Plantoys: Juguetes aún más ecológicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>