REBANA LA ZANAHORIA MILANIWOOD Ampliar

REBANA LA ZANAHORIA MILANIWOOD

INSTRUCCIONES:

Construya una zanahoria amontonando 8 rebanadas, más la cima. Comienza el jugador más mayor. Dando un golpe seco con el cuchillo, trate de quitar la rodaja de la base de la zanahoria sin dejar caer las otras piezas. Rebanada tras rebanada, golpeando siempre la pieza de más abajo, intente cortar toda la zanahoria hasta que la cima con el penacho se apoye sobre la superficie de juego. No puede quitar más de una rodaja con cada golpe. Nunca puede tocar las rebanadas con las manos, pero a cada turno tiene a disposición 3 bonus: máximo 3 veces, puede organizar y volver a alinear las piezas aún amontonadas utilizando solo el cuchillo.

Si consigue cortar toda la zanahoria, gana el juego. Si en cambio la hace caer o hace caer una sola de sus piezas, cuente las rebanadas cortadas correctamente y pase el turno. El jugador siguiente a su vez intenta cortar la zanahoria de 8 rebanadas.

Cuando todos hayan completado el turno:

- si un solo jugador ha logrado cortar toda la zanahoria, gana;

- si ninguno de los jugadores ha logrado cortar toda la zanahoria, gana el que ha cortado más rebanadas. En caso de empate, gana el que ha usado menos bonus;

- Si más jugadores han logrado cortar toda la zanahoria, permanecen en el juego y pasan al turno siguiente.

En cada turno siguiente se añade 1 rodaja más a la zanahoria, hasta un máximo de 13 rebanadas en el último turno. Si dos o más jugadores consiguen cortar correctamente una zanahoria de 13 rebanadas, gana quien ha usado menos bonus durante el turno. En caso de empate, ¡todos ganan y comienzan de nuevo!

Para un desafío más emocionante, intente jugar sin usar ningún bonus.