¿Saco de dormir, con o sin manta?
Un saco de dormir asegura que tu hijo pueda dormir cómodamente. Con un saco de dormir, tu hijo no puede darse la vuelta de la espalda al estómago con tanta facilidad, salirse de la cama o destaparse y darse la vuelta desnudo.

Presta mucha atención a los siguientes puntos cuando uses un saco de dormir:

  • Es importante asegurarse de que el saco de dormir le quede bien y no sea demasiado grande. Las sisas y la abertura del cuello no deben ser demasiado grandes para que tu hijo no se pueda hundir en el saco de dormir.
  • La cremallera debe abrirse de abajo hacia arriba. Esto evita que varíe el tamaño de la abertura del cuello y que su hijo abra el cierre fácilmente.

Cuando se usa un saco de dormir de invierno Little Dutch (con mangas) en combinación con un pijama o un body, a menudo no es necesaria otra ropa de cama. En los días más cálidos puedes usar el saco de dormir de verano Little Dutch (sin mangas) con una sábana o manta fina, siempre que lo amarres con firmeza y no sobre demasiada manta.

¿Puedo usar lana con mi bebé?
La investigación ha demostrado que realmente no importa de qué material esté hecha la manta, sino que es el grosor de la manta lo que determina cómo de caliente está. La lana, el algodón y el vellón tienen propiedades buenas y menos buenas en lo que respecta a la permeabilidad al aire, la regulación de la humedad, la resistencia al calor, la capacidad de caída y la influencia del lavado. Las mantas que ofrecemos en Little Dutch son ligeras, cálidas y transpirables. Las mantas Little Dutch han sido probadas y tienen muy buena permeabilidad al aire. 

Lea también la amplia información sobre el valor TOG:

¿Qué es un valor TOG?

El valor TOG es una indicación del valor de aislamiento de los textiles. Cuanto mayor sea el valor TOG, mayor será el valor de calor y aislamiento del material.

 

Valor promedio de TOG para la ropa de cama en la habitación del bebé
0.5 tog – temperatura ambiente: superior a 26 ° C (use solo pañal)
1.0 tog – temperatura ambiente: 23 – 24 ° C (pañal con sábana o pañal con body)
2.0 tog – temperatura ambiente: 20 – 22 ° C (manta de bebé con sábana y posiblemente body)
2.5 tog – temperatura ambiente: 16-19 ° C (saco de dormir, manta de bebé con sábana o colcha y posiblemente body)

¿Por qué los valores de TOG son tan importantes para un bebé?
La inmersión en calor en los bebés es un riesgo científicamente probado de SMSL. Por eso es importante saber si no están cubiertos y vestidos demasiado abrigados. Muchos padres tienden a vestir o cubrir demasiado a su bebé. Además del riesgo de acumulación de calor, una temperatura elevada también causa ansiedad y problemas para dormir.

Material
No importa qué material se compre para el vivero. Tanto los textiles de cama naturales como los sintéticos son adecuados para un bebé como cubierta y ropa. Si conoce el valor TOG del tejido (de la cama) y la temperatura ambiente, puede determinar de antemano si el bebé no se colocará en la cama demasiado caliente. Debido a que cada bebé puede reaccionar de manera diferente al cobertor y la ropa, es importante vigilar de cerca la comodidad del cuello y los pies (la piel no debe sentirse húmeda ni fría). El peso de una manta también influye en la acumulación de calor. Cuanto más pesada es la manta, más calor se acumula y menos comodidad para dormir. El valor TOG de una sábana o funda nórdica es casi el mismo (0,5 TOG).

¿Qué tan caliente es 1 TOG?
Una manta de bebé tiene un promedio de 1 a 2 TOG.
Un edredón promedio con relleno suelto (fibras) es de aproximadamente 8 TOG. Estos edredones a menudo no se recomiendan para bebés y niños pequeños de hasta 2 años.

¿Cuál es el valor TOG para la comodidad segura del sueño del bebé?
El valor TOG para una manta de bebé o saco de dormir (con body) está entre 1 y un máximo de 4 TOG. Esto se basa en una temperatura corporal normal entre 36,5 y 37,5 ° C y una temperatura ambiente ideal de 18 a 20 °C.

Como estándar, se pueden utilizar de 2,5 a 3 TOG para que el bebé duerma de forma segura a una temperatura ambiente de 18 a 20 °C. Utilice una manta fina o un saco de dormir (con body).